Facebook es una de mas empresas más grandes del mundo por algo – tiene 1.490 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 18 millones sólo en España.

Seguramente sus clientes objetivo tengan una cuenta en Facebook y muy probablemente hayan entrado hoy en ella.

¿Cómo puede sacar provecho de esta oportunidad para llegar a su público objetivo?

Siga estos cinco consejos y en poco tiempo empezará a conseguir nuevos clientes potenciales a través de Facebook.

 

1- Publique contenido atractivo y relevante.

Lo que tiene que tener presente es que Facebook es un tipo de marketing “Inbound”. Eso significa que debe crear contenido de calidad que su público tenga ganas de leer. De esa manera conseguirá atraer a los clientes potenciales hacia su empresa y sus servicios.

Cómo hacerlo mal:
– Publicar sólo un enlace, sin ninguna explicación acerca de dónde conduce.
– Publicar contenido irrelevante que no interesa a su cliente objetivo.

Cómo hacerlo bien:
– Si publica un link, tómese el tiempo de resumir lo que contiene y explique por qué su audiencia debería visitarlo.
– Involúcrese en la conversación. Si alguien hace un comentario o una pregunta sobre su contenido respóndale, hágale preguntas y póngase en contacto con él. Podría tratarse de un cliente potencial.
– La gente quiere saber por qué ahora es un buen momento para comprar, vender o alquilar una propiedad. Por lo tanto, proporcióneles datos y cifras sobre el mercado para ayudarles a tomar una decisión.
– Cree y proporcióneles contenido único que no puedan conseguir en ningún otro lugar.

 

2- Haga campañas publicitarias específicas para una región geográfica.

Facebook dispone de una de las plataformas de publicidad más avanzadas en internet. Aproveche los filtros geográficos para publicar anuncios enfocados a clientes potenciales que se encuentran en lugares específicos.

Por ejemplo, publique anuncios sólo a quienes vivan en un radio de 10 Km de su oficina. Esto puede ser muy rentable en comparación con otros métodos de publicidad menos específicos.

público facebook

 

3- Priorice la calidad frente a la cantidad de los “me gusta” de su página.

Uno de los mayores errores que cometen las agencias inmobiliarias en Facebook es crear su página de empresa y acto seguido invitar a todos sus amigos y familiares a que les den un “me gusta”.

¿Por qué es esto un error? estará pensando … “necesito tantos me gusta como sea posible!”

En realidad no todos los “me gusta” son tratados de la misma manera por Facebook …

Algunos “me gusta” pueden ser perjudiciales para su página. Estos son los me-gusta de personas que no están interesadas en su página, no se involucran con ella, no les gusta ni comparten el contenido y la bloquean en su sección de noticias.

Así que, si usted tiene muchos “me gusta” de personas que no son sus clientes objetivo ideales, le será más difícil hacer llegar sus mensajes a las personas realmente interesadas y que podrían utilizar su servicio.

 

4- Cree sus anuncio con el objetivo de conseguir visitas a su página web en lugar de “me gusta” a su página de Facebook.

El objetivo de sus anuncios debería ser capturar la dirección de correo electrónico de su público objetivo, no de pedirles que den un “me gusta” a su página.

¿Por qué?

Porque llegar a todos los usuarios que siguen su página cuesta dinero, mientras que enviarles email es gratis!

Sus anuncios necesitan una “llamado a la acción” fuerte, y lo ideal sería que les condujera a una página de destino (landing page en inglés), que fuera directamente relevante para su anuncio.

 

5- Publique casos de éxito, testimonios de clientes, ventas recientes y nuevas propiedades captadas.

Nada ayuda a ganar la confianza de la gente como enseñarles el buen trabajo que hizo para otras personas.

Comience a subir sus casos de éxito y testimonios de clientes satisfechos en Facebook. Eso le ayudarán a establecer confianza y credibilidad frente a sus clientes potenciales.

¿Ha vendido algunas propiedades recientemente? Ha negociado nuevos contratos de alquiler? Publíquelo en Facebook y dará la imagen de ser alguien que sabe lo que está haciendo en su sector.

 

¿Quiere saber más?

Si quiere saber cómo llegar directamente a los propietarios de viviendas en un radio de 10 Km de su oficina a través de Facebook, llámenos o escríbanos usando el formulario de contacto.

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