Si es usted un agente inmobiliario con experiencia sabrá que su presencia online es esencial para su éxito al generar contactos de clientes potenciales. Así que pasaremos por alto los consejos generales de marketing digital inmobiliario como tener una página web, empezar un blog o crear una página en Facebook, y vamos a hablar de algunas estrategias más específicas para promocionar su agencia inmobiliaria. Daremos por hecho que tiene una página web, un blog y una página de empresa en Facebook.

1- Use un diseño adaptado a móviles.

Debido al continuo aumento de usuarios que acceden a internet a través de dispositivos móviles, tener un diseño adaptado a éstos se ha vuelto imprescindible.
Lo ideal es utilizar un diseño “responsive”. Esto significa que el diseño es fluido y cambia a medida que lo hace el tamaño del explorador del usuario.
Por ejemplo, una página web que en un ordenador de sobremesa se ve con una columna de texto principal y una barra lateral, en un móvil se verá con la barra lateral por debajo de la columna principal.
¿Por qué usar un diseño responsive? Estudios y estadísticas muestran que las páginas con diseño responsive tienen mayores porcentajes de conversión y ventas.
Además desde el 21 de Abril de este año Google favorece el posicionamiento de páginas con diseños adaptados a móviles y penaliza a las que no lo tienen.
Por supuesto sus clientes potenciales también estarán encantados de poder visitar su página web desde cualquier dispositivo.

 

2- Crear contenido local.

Cree contenido que sea de ayuda para compradores y vendedores de viviendas.
Tanto los compradores como los vendedores tienden a pasar mucho tiempo investigando el proceso de compra y venta, especialmente si es su primera vez.

Además de tratar los temas básicos, también debe crear contenido específico para las zonas geográficas que cubra. Las personas que se mudan a una área concreta estarán interesadas en sus curiosidades, estadísticas, escuelas, barrios, eventos y demás. Si su página web habla de estos temas acabaran por conocer también los servicios que ofrece.

 

3- Capte los emails.

Una gran estrategia es la de solicitar el email de los visitantes para recibir novedades sobre una zona.
De esta manera, entre la publicidad en otros medios (Facebook, Google Adwords, etc.) y los emails para los que se suscriben, no van a olvidar su nombre. Y cuando llegue el momento de comprar o vender su casa, probablemente piensen en usted.

 

4- Pida opiniones.

No debe ser tímido a la hora de pedir que escriban opiniones sobre usted, especialmente aquellas que pueden ser de gran valor para su empresa.
Cada vez que reciba una llamada telefónica o un mensaje de un cliente elogiando sus servicios, utilice esa oportunidad para pedirle que dejen un comentario en su página de Facebook, Google Plus u otra.
Además puede copiar y pegar las mejores opiniones en su página web para que sus visitantes las vean.

 

5- Use buenas imágenes de portada.

Puede aprovechar las imágenes de portada como herramienta de publicidad. Puede destacar una vivienda en venta, promocionar una aplicación o informar de un evento próximo.
En cualquier caso, una foto de calidad da una imagen profesional y de calidad que favorecerá a su marca.

No se olvide de añadir un enlace en la descripción de la imagen para que la gente que haga clic en ella pueda acceder a la información en su página web.

Tampoco olvide utilizar una imagen de portada en su perfil de Linkedin (llamada imagen de fondo, disponible en cuentas Premium), Twitter (llamada imagen de cabecera) y Google+.

 

6- Responda a preguntas

Hay docenas de lugares en internet donde puede conectar con clientes potenciales simplemente respondiendo a sus preguntas.
Puede encontrarlos en foros especializados en los que hacen preguntas sobre zonas geográficas específicas.
También hay redes sociales de preguntas y respuestas como Quora o Yahoo Respuestas que permiten a las personas hacer preguntas sobre cualquier tema, incluidos la compra o venta de una casa y el mudarse a una nueva zona.
Asimismo tiene grupos en redes sociales como Facebook y Linkedin.

Todo lo que tiene que hacer es encontrar los foros, redes y grupos donde sus clientes potenciales van a discutir sobre sus necesidades inmobiliarias, unirse a ellos y empezar a responder sus dudas.
La ventaja es que aunque no convierta al autor de la pregunta en un cliente, otros verán su respuesta, generando más exposición para su empresa inmobiliaria.

 

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Esperamos que le hayan gustado estas tácticas. ¿Conoce otras que le gustaría compartir? Por favor, hágalo en los comentarios.

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