Ahora más que nunca las empresas están recurriendo a la publicidad online de pago para atraer nuevos clientes. Y por una buena razón: Casi la totalidad de los ingresos de Google (90% de sus ingresos anuales, más de $59 mil millones en 2014) provienen de la publicidad.

Eso quiere decir… lo ha adivinado, que las personas hacen clic en los anuncios.

Pero si apenas está comenzando, saber exactamente cuánto debe gastar en Google Adwords puede ser un poco confuso. Así que en Digital Advance hemos creado una guía para calcular su presupuesto de Adwords.

 

1- Identifique a su Cliente Avatar.

Su cliente avatar es una imagen que representa los rasgos comunes de su cliente ideal. Identificar a su cliente avatar le permitirá dirigirse específicamente a los clientes más valiosos para su negocio. Por ejemplo, si usted es un dentista y los implantes dentales son más rentables que una limpieza estándar, debe empezar centrándose en palabras clave relacionadas con “implantes dentales”. Expanda y optimice palabras clave relacionadas con los implantes dentales hasta obtener el retorno de la inversión (ROI) deseado antes de pasar a nuevas palabras clave.

 

2 – Herramientas de Análisis de Palabras Clave.

Una vez que sepa cual es su objetivo, analice las palabras clave relacionadas con el producto o servicio que está ofreciendo y determine, en promedio, cuánto costará traer ese cliente a su página web. Ya que estamos calculando un presupuesto para Adwords, utilice el Estimador de Tráfico dentro del Planificador de Palabras Clave de Adwords para tener una idea de lo que costará cada clic.

 

3 – Datos que necesita conocer.

Su presupuesto:

La cantidad que está dispuesto a pagar por contacto o por venta y el ROI que le gustaría obtener de su inversión publicitaria. Haga siempre un seguimiento de los datos y sepa exactamente lo que está recibiendo de su presupuesto de marketing. De lo contrario, estará volando a ciegas.

 

Tasa de conversión de su página web:

El porcentaje de visitantes de su página web que toman una acción deseada (suscribirse a una newsletter, realizar una compra o rellenar un formulario). Un buen consultor de marketing puede ayudarle si no está familiarizado con esto. Si 1 de cada 10 visitantes rellena un formulario, su tasa de conversión es del 10%.

 

Tasa de cierre de clientes potenciales:

El porcentaje de clientes potenciales que se convierten en venta. Supongamos que 1 de cada 4 contactos se convierten en una venta. Su tasa de cierre es de 25%.

 

4 – Cálculo de un Presupuesto de Adwords rentable.

Suponga que el Estimador de Tráfico indica un CPC promedio de 5€. Coste por visitante: 5€

En el ejemplo su web convierte al 10%. Deberá pagar por 10 visitantes (50€) para conseguir 1 contacto.

Supongamos que su equipo de ventas tiene la capacidad de manejar 100 contactos al mes. Su presupuesto de publicidad online debería ser de 5.000€ al mes: 100 contactos x 50€ por contacto = 5.000€ de presupuesto

Ahora aplique su tasa de cierre para calcular cuántos contactos podría convertir en ventas. 100 contactos con un 25% de tasa de cierre = 25 ventas.

Por último, calcule la cantidad de ingresos que podría generar. Supongamos que cada venta tiene un valor de 1.000€. 1000 x 25 ventas = 25.000€ en ingresos

 

Ahí lo tiene, una guía paso a paso para calcular un presupuesto de Google Adwords rentable.

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