Una estrategia de marketing en redes sociales para agencias inmobiliarias no puede incluir solamente Facebook y Twitter. Instagram debería formar parte también de nuestra promoción de marca digital.

Aunque puede que no gane a su próximo gran comprador o propietario colgando fotos con filtros o vídeos cortos de su última propiedad captada en esta red social, usar Instagram para promocionar su empresa, cultura y valor diferencial puede mejorar su reputación de empresa y ayudarle a alcanzar partes de su audiencia (y clientes potenciales) que todavía no se han involucrado con usted en internet.

Así que, aprenda a utilizar Instagram como herramienta de marketing digital inmobiliario echando un vistazo a 10 estupendas cuentas gestionadas por agentes, brokers y firmas inmobiliarias de todo el mundo.

 

Jellis Craig


En primer lugar se encuentra el perfil social inmobiliario de Jellis Craig en Melbourne, Australia. Muestran desde salas de estar de lujo y vídeos aéreos a salidas de empresa y presentaciones privadas, que ofrece una visión completa de lo que representa tanto trabajar con la agencia como trabajar en ella. Además la firma australiana hace un gran uso de su elegante logotipo, aplicándolo ocasionalmente a sus fotos y vídeos, lo que ayuda a su marca inmobiliaria.

 

Piquet Realty


Cuando se trabaja en mercados con diversos perfiles demográficos que hablan distintos idiomas, es ideal atender a todos los públicos y proporcionar contenido multilingüe. Para Piquet Realty, con oficinas en Nueva York, Miami, Colorado y otros lugares, ofrecer contenido tanto en inglés como portugués en su Instagram inmobiliario les asegura llegar a dos de sus perfiles de compradores principales. Y ofrecer impresionante fotos y vídeos de los edificios para los que representan unidades en venta y alquiler tampoco hace daño.

 

Nicole Mickle


El arte de contar cuentos es un componente clave para cualquier plan de medios sociales inmobiliario, algo que el agente inmobiliario de Orlando, Nicole Mickle parece entender, como lo demuestra su cuenta de Instagram. A menudo, en lugar de limitarse a publicar propiedades que ella representa, comparte la historia de un cliente reciente al que ayudó a cerrar la venta de su hermosa casa. En otras palabras, humaniza la compra de una propiedad y el trabajo que pone en encontrar la vivienda perfecta para su comprador. La guinda del pastel es el excelente uso de hashtags para difundir sus últimos tratos.

 

Keven Stirdivant

Productor destacado, coach experto y emprendedor – estas son sólo algunas maneras de describir al agente de Kase Real Estate, Keven Stirdivant. Mientras que estos adjetivos serian suficientes para satisfacer a muchos otros agentes y brokers, él ha ido un paso más allá y ha añadido el término “experto en marketing social media” a su currículum. A parte de mostrar ocasionalmente su vida personal y la de su creciente familia, Keven destaca las últimas captaciones de su empresa de forma única (como grabaciones con drones), muestra las sesiones de formación que realiza para su equipo y acentúa el hermoso mercado del sur de California en el que él y sus agentes operan.

 

The Agency


Si pregunta a los agentes y brokers – en particular los situados en la costa oeste de Estados Unidos – qué firma lo hace “bien” en cuanto al marketing digital inmobiliario, muchos señalarán a The Agency. Con sede en Beberly Hills, esta agencia inmobiliaria de lujo es conocida por sus tácticas promocionales de vanguardia, incluyendo una newsletter destacando las últimas novedades de la empresa, las propiedades captadas recientemente y contenido integral de mano del CEO de la franquicia, Mauricio Umansky. Los medios sociales inmobiliarios son algo que The Agency domina, y su cuenta de Instagram así lo refleja. Anunciar nuevas incorporaciones al equipo, dar buenos deseos durante las fiestas, y mostrar casas atractivas en venta conforman la mayor parte de sus mensajes en esta red social.

 

Rod Watson

Aunque su otro trabajo como destacado locutor de radio deportiva para el área de San Diego sin duda no hiere sus aspiraciones profesionales, tener una cuenta de Instagram inmobiliario tan bien gestionada también refuerza la percepción de marca personal y otras empresas, como su negocio de venta de viviendas. Rod usa la cuenta tanto como un medio personal como profesional, pero hay algo en común en ambos: muestran lo que se siente al vivir en el sur de California. Este factor puede conseguir que sus clientes potenciales se muestren más interesados en sus servicios, teniendo en cuenta sus conocimientos sobre los mejores lugares para comer, empresas que usar y sitios para pasar el rato.

 

Hopper Group Real Estate

Fotos profesionales de propiedades inmobiliarias captadas pueden obrar maravillas para sus actividades promocionales, pero no olvide mostrar también su entorno. Hopper Group se atiene a esta filosofía de marketing en Instagram, ya que comparte a partes iguales imágenes de casas en venta y fotos de su vecindario, como nuevas tiendas inauguradas y eventos locales, que dan una imagen de cómo es la vida en el área metropolitana de Seattle. Por otra parte, la agencia maximiza su aparición en un programa de HGTV poniendo de relieve en Instagram momentos detrás del telón y sonrisas de sus clientes satisfechos.

 

Smash Properties

Poolside dinners, anyone? 336 W Wisconsin St for $3.5M 📷: BHHS KRRG #SmashProperties #LincolnPark #InteriorDesign #LuxuryRealEstate #Poolside

Una foto publicada por Smash Properties (@smashproperties) el

Si decide publicar exclusivamente propiedades inmobiliarias en su cuenta de agente en Instagram, Smash Properties es una agencia que debería seguir en la red social, ya que muestra algunas de las casas más lujosas y hermosas en venta de Chicago.
Condominios de lujo, enormes mansiones y fincas ultramodernas son sólo una pequeña parte de los tipos de propiedades mostrados por esta agencia con sede en Windy City. Fotografías impresionantes de toda la ciudad, incluyendo rascacielos, parques, mercados y otros lugares de la comunidad y eventos también son compartidos.

 

BOND New York

Ciertamente no faltan maneras únicas de compartir fotos y vídeos en Instagram. Por ejemplo, mediante el uso de una aplicación como Layout, dirigida por la misma red social, puede mostrar varias imágenes en una sola publicación- la manera perfecta de promover los listados de venta y alquiler en su mercado, en particular los que usted representa. BOND New York publica este tipo de comparticiones en su atractiva cuenta, junto con datos de mercado inmobiliario local (como su informe trimestral de mercado) e imágenes impactantes de otras cuentas de Instagram de la ciudad que muestran propiedades históricas, eventos divertidos y otros acontecimientos a través de la Gran Manzana.

 

Buying PDX

We just handed off the keys to the new owner of this modern black cottage. Our sellers moved out and moved on to a new home!

Una foto publicada por Buying PDX (@buyingpdx) el

YouTube ha sido tradicionalmente la principal plataforma de marketing inmobiliario en vídeo para agentes y brokers. Luego, en 2013, Instagram reveló su nueva función de grabación de vídeo, y más tarde su aplicación Hyperlapse, que convierte grabaciones en vídeos “time-lapse”. Estas nuevas herramientas de vídeo apelaron al instante a los vendedores de todo el mundo… incluyendo la comunidad inmobiliaria. El equipo Buying PDX en Windermere Stellar es una empresa que aprovecha esta funcionalidad. La agencia condensa sus propiedades captadas en clips de vídeo de 15 segundos (que sin duda, algunos compradores prefieren en lugar de los vídeos de cinco minutos que a menudo se encuentran en YouTube). Además, la empresa ofrece una amplia prueba de su eficacia mostrando las últimas casas que ha ayudado a comprar y alquilar para sus clientes.

 

Piensa utilizar Instagram como herramienta de marketing para su marca? Conoce algún secreto para usar Instagram en su agencia inmobiliaria? Cuéntenos cómo usa esta plataforma para promocionar sus servicios en los comentarios!

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