Así que está usted en el sector inmobiliario. Ha sufrido sus altibajos y ha conseguido salir adelante. Ahora ha decidido destinar dinero en conseguir clientes a través de la publicidad online y necesita algo de ayuda para empezar o llegar al siguiente nivel. Bien pues, ¡ha llegado al lugar perfecto!

He aquí una guía de 3 pasos que le conducirá al éxito en el marketing online inmobiliario, tanto si su objetivo es conseguir contactos de vendedores o de compradores potenciales. No siempre es fácil ni barato, pero vamos a mostrarle las estrategias con las que hemos tenido mayor éxito.

La primera cosa que hay que entender en el marketing inmobiliario es que una estrategia de publicidad de pago por clic (PPC) se puede dividir en tres partes. La primera es la manera de conseguir tráfico, la segunda es la plataforma que utiliza para convertir ese tráfico en clientes potenciales con los que puede contactar más tarde, y la tercera es el seguimiento de esos clientes potenciales. Las tres son igual de importantes.

La segunda cosa que debe saber es que las distintas áreas geográficas tendrán distintos niveles de competencia y diferentes necesidades y demandas por parte de los compradores. Una estrategia para la ciudad de Barcelona va a ser muy diferente a una para una zona rural en Soria. Dicho eso, los siguientes tres pilares del éxito del marketing online inmobiliario suelen mantenerse:

 

1. La estrategia de búsqueda

Esto empieza por entender su mercado. Conocer las áreas en las que se quiere centrar, los tipos de casas que desea vender, y el tipo de compradores y vendedores con quien desea trabajar. Utilice esta información como punto de partida para su estudio de palabras clave. Si el área a la que se dirige es suficientemente grande debería tener una campaña dirigida al área metropolitana principal, y luego campañas individuales enfocadas a cada uno de sus suburbios.

También habría que usar palabras clave para barrios específicos, especialmente los que tienen altos márgenes en su área. De esta manera podemos tener presupuestos específicos por ciudad y barrio, y evaluar los leads (contactos) generados a ese mismo nivel.

Respecto a los grupos de anuncios, somos partidarios de usar una sola palabra clave en cada grupo de anuncios. Además es también importante jugar con el tipo de concordancia de las palabras clave (amplia, amplia modificada, frase y exacta) ya que su efectividad y rentabilidad puede variar muchísimo según cuál se use.

 

2. La Plataforma y Captura de Leads (clientes potenciales)

Obtener el tráfico adecuado es importante, pero si no puede conseguir clientes potenciales estará pagando por visitas a su página web y nada más. Definir la conversión en sus campañas de publicidad online inmobiliaria es crítico, y obviamente no puede esperar encender su campaña de AdWords y empezar a vender casas ese mismo día. Deberá capturar contactos de clientes potenciales, realizar un seguimiento con ellos y mantener un flujo constante de entrada de estos contactos para tener éxito a largo plazo.

Existen varias soluciones que permiten integrar propiedades nuevas o recién vendidas en el diseño de páginas de aterrizaje (landing pages). Esto, unido a sistemas de captura del email de los usuarios, permite crear una buena lista de contactos a los que hacer email marketing.

 

3. El seguimiento de los contactos

¿Cómo hace un seguimiento de estos contactos sin agobiarlos pero que a la vez sea proactivo y produzca resultados? Esa es una buena pregunta sobre la que debería estar pensando desde el primer día. Idealmente si va a pagar dinero por conseguir leads a través de Google AdWords, debería disponer de un buen sistema de seguimiento antes incluso de activar los anuncios.

Le recomendaría una campaña automatizada de correo electrónico con el objetivo de concertar una cita telefónica para hablar en persona sobre las necesidades de compra/venta del cliente.

Si trabaja con otros agentes asegúrese de que hay un sistema claro sobre quién va a ponerse en contacto con los clientes potenciales y la rapidez con la que esto debería suceder.

 

Si es usted un agente o gestor inmobiliario y sabe cómo cerrar tratos, esta es una manera estupenda de aumentar su cartera de oportunidades. Nos encantaría oír sus éxitos con la publicidad online inmobiliaria. ¡Déjenos saber en los comentarios cuál ha sido su experiencia!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This